Ofión

Anterior
lin red

Según el mito pelasgo de la creación, la diosa Eurinome surgió desnuda del caos original ,del cual separó el firmamento del mar y danzó solitaria sobre sus olas. Al moverse hacia el sur generó el viento del norte, a continuación, dándose la vuelta, se apoderó de él y frotándolo entre sus manos produjo a la gran serpiente Ofión. 

Eurinome siguió bailando contorneandose ante Ofión  hasta que la lujuria se apoderó de éste, con lo que se enroscó en torno a la diosa y se unió a ella. Eurinome quedó embarazada, tomó la forma de paloma y a su debido tiempo puso el Huevo Universal.

Ofión lo empolló enroscándose siete veces a su alrededor y al abrirse surgieron de él todas las cosas que existen en el mundo: el sol, la luna, las estrellas, las montañas, las plantas y los animales.

Eurinome y Ofión establecieron su residencia en el monte Olimpo. Al cabo de un tiempo Ofión pretendió erigirse como creador del mundo y la diosa, ofendida, le aplastó su cabeza y lo desterró a las profundidades de la tierra. 

Se cree que la constelación del Draco representa a Ofión custodiando, desde el polo de los cielos, toda la creación.

lin red

10


Historia de los Dragones (2022 v3.1)   © Josep M. Vilà Solanes 2015